lunes, 16 de octubre de 2017

BIOGRAFIA DE CARLOS SLIM

En 1902 con tan sólo 14 años de edad, sin hablar español, llegó a México procedente de Líbano Julián Slim Haddad, padre de Carlos Slim Helú huyendo del yugo del imperio otomano, que en aquel entonces obligaba a los jóvenes a incorporarse a su ejército, por lo cual las madres exiliaban a sus hijos antes de que cumplieran los quince años.
Después de desembarcar en Veracruz, Don Julián, joven de carácter enérgico y entusiasta y con gran cantidad de ideas, se trasladó a Tampico, Tamaulipas, donde ya se habían afincado desde 1898 cuatro de sus hermanos mayores: José, Elías, Carlos y Pedro Slim con la convicción de salir adelante junto con el país que los había recibido.
En ese mismo año, la madre de Carlos Slim, Doña Linda Helú, nació en México, en Parral, Chihuahua. Era hija de José Helú y Wadiha Atta, inmigrantes libaneses que a finales del siglo XIX llegaron a México y luego de viajar por diferentes ciudades de la República, decidieron establecerse en la capital. José Helú trajo a México la primera imprenta en árabe y fundó una de las primeras revistas comunitarias para la colonia libanesa en este país.
Más tarde los hermanos Slim, cambiaron su lugar de residencia a la Ciudad de México y en 1904 Julián Slim, junto con su hermano José (trece años mayor que él) forman la sociedad mercantil llamada La Estrella de Oriente, bautizada así en honor a su lugar de origen. Se asociaron con un capital de 25,800 pesos, aportando el 50 por ciento cada uno de ellos. En mayo de 1914 y en plena Revolución Mexicana, Don Julián, con 26 años de edad, le compró a su hermano José el otro cincuenta por ciento por la cantidad de 30 mil pesos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario